Corte láser en metacrilato y corte láser de madera

En Acottado ofrecemos servicios de corte láser, fresado, plegado y grabado láser en metacrilato y el resto de nuestros materiales plásticos industriales.

Esta avanzada técnica de corte por láser, nos permite dar un acabado perfecto y un corte de la pieza de gran precisión gracias al uso de las mejores cortadoras láser de madera y metacrilato del mercado.

Corte láser de metacrilato

El metacrilato es, sin duda, el material usado por excelencia en el corte y grabado láser y, en Acottado, que somos expertos en soluciones plásticas, dominamos a la perfección el corte por láser de metacrilato para ofrecerte un producto final que coincida al 100% con tu diseño o idea inicial.

L

Su gran durabilidad y resistencia, la multitud de opciones en cuanto a formato y los excelentes acabados que resultan de su manipulación, hacen del metacrilato la mejor opción de material a la hora de realizar un producto final mediante corte por láser.

L

La técnica de corte por láser parte de un potente rayo láser que enfoca su luz sobre el metacrilato o material plástico a tratar y el cuál realiza el corte con gran limpieza y precisión. Una vez que el láser ha cortado el metacrilato, no hace falta ningún tratamiento posterior, ya que el corte por láser deja un canto pulido y brillante y un perfecto acabado.

L

Además del corte, el grabado por láser nos permite añadir cualquier rótulo o motivo decorativo que sea necesario sobre el metacrilato, obteniendo así un resultado excelente, sumamente preciso y de gran calidad.

Ventajas del corte por láser

K

Ejecución robotizada, lo que favorece una altísima precisión y un acabo final detallado y de calidad.

K

Gracias a esta precisión, no deja ningún tipo de sobra o rebaba.

K

La mecanización de su ejecución permite que todas las piezas que conforman una misma producción resulten idénticas y que se aproveche al máximo el material a cortar.

K

El corte láser, además, es una técnica respetuosa con el medio ambiente.

Tipos de metacrilatos usados en el corte con láser

Encontramos dos tipos de metacrilatos en los que poder realizar aplicaciones láser, tanto de grabado como de corte:

K

Metacrilato de extrusión: Este tipo de acrílico se fabrica en plancha con ayuda de maquinaria específica. Normalmente, resulta más económico que el metacrilato de colada y reacciona de distinta manera que éste al corte por láser. En cuanto al grabado por láser de este metacrilato, el resultado será transparente.

K

Metacrilato de colada: Este es el tipo de metacrilato usado, por ejemplo, en los trofeos, ya que se vierte sobre un molde que hace que el objeto acrílico resultante tenga la forma específica deseada. A diferencia del metacrilato de extrusión, el resultado del grabado láser en este acrílico será de color blanquecino.

Metacrilatos corte láser Acottado

Corte láser en madera y otros materiales plásticos

K

En Acottado, no solo aplicamos la tecnología del corte y grabado láser sobre metacrilato, también realizamos corte láser en madera y otros materiales plásticos como pmma, pet, plexiglass, policarbonato compacto, caucho, nailon, goma eva, cartón pluma… y valoraremos la adaptación de esta técnica de corte y grabado láser en cualquier material que nos propongas.

K

Display, plv y expositores de metacrilato

Gracias a la tecnología del corte láser, en Acottado podemos diseñar y producir cualquier artículo expositor que necesites para tu tienda, comercio, feria o exposición. Somos especialistas en metacrilatos para punto de venta, tanto promocional como permanente: fabricamos atriles de exposición y expositores para tiendas, el display publicitario personalizado que necesitas, el rótulo de tu tienda, expositores de metacrilato para tiendas, y plv personalizados y a medida.

Además, podemos proveerte de todo tipo de estanterías y muebles de metacrilato, letras corpóreas personalizadas, portafolletos, urnas, pantallas protectoras, portamenús y atriles para eventos.

Display, plv y expositores de metacrilato Acottado